RETIRO DE PADRES EN CATAMARCA

2   WhatsApp Image 2025 08 11 at 12.31.51 8defd449

                                                                                Sábado 9 y domingo 10 de agosto

RETIRO CATA 3Nos reunimos en “El Tala”, Catamarca, con familias de Catamarca y Tucumán para compartir 2 días de retiro. La acogida fue con un rico desayuno, luego de acomodar nuestras cosas en las habitaciones comenzamos rezando el Santo Rosario caminando, con cantos de la Comunidad y admirando el hermoso lugar en el que nos reunimos. Seguido, escuchamos la primera parte de una catequesis de Padre Stefano sobre la Conversión, luego, Padre Slaven y Elisa que nos dijeron cómo íbamos a pasar estos días y el camino de la conversión, nuestro camino comunitario y nuestro rol como familias. Al finalizar vivimos una hermosa adoración. Una adoración al aire libre con Jesús en frente y las montañas de fondo. Entre cantos y silencio, las lágrimas brotaron por todo lo que vivimos.

Por la tarde, nos reunimos para rezar la Coronilla, de la Divina Misericordia y continuamos compartiendo la catequesis y cómo había tocado nuestro corazón y nuestras consciencias. Padre Slaven confesó a algunas personas antes de la Santa Misa.

Después de la cena pudimos ver videos de Madre Elvira donde nos habla de los pilares de la Comunidad. ¡Ver a ella y su fervor fue realmente emocionante!

El Santísimo quedó expuesto durante la noche y cada familia se anotó para compartir un momento a solas con Él.   El domingo inició con el rezo del Santo Rosario. Luego compartimos adoración guiada por Padre Konrad. Escuchamos la segunda parte de la catequesis y compartimos en familia.

Luego vivimos la Santa Misa con mucha emoción por todo lo experimentado.

¡¡Terminamos el Retiro compartiendo un rico Locro al aire libre con una rica torta de postre!!

¡Gracias Señor por tanto bien y por seguirnos buscando! Gracias Comunidad por ser Providencia para nosotros y gracias Madre Elvira por acompañarnos desde el cielo!

 

TESTIMONIOS

Hola! Somos Pablo y Roxana de Tucumán! Papás de Pablo que está haciendo camino en la casa de Jau, Sao Paulo. Llegamos el sábado juntos a nuestra nuera Agostina llenos esperanza por vivir este retiro para renovar nuestra fé y fortaleza! Nos encontramos con los otros papás y cada uno compartió sus vivencias en este tiempo de camino, cada uno con su realidad , en mi caso convencido que en la CONVERSIÓN está nuestra salvación! Y para mí. Convertirme es perdonar a quienes considero me hicieron daño y perdonarme, alivianar esa mochila cargada de dolor y rencor y cambiar eso por perdón. Encontré a dos sacerdotes EXTRAORDINARIOS Y LLENOS DEL ESPÍRITU SANTO el padre Slaven , un joven con una frescura y paz que te llena el alma y el padre Konrad quien me transmitió su mensaje tan lleno de emoción que dejé correr mis lágrimas sin ningún tipo de vergüenza. En la adoración de la noche y la madrugada me sentí amado por Jesús quien me quiere así como soy, lleno de imperfecciones. Jesús es mi Alfarero y no me cansé de mirarlo! Gracias Madre Elvira, gracias Comunidad, gracias mi Alfarero!!

RETIRO CATA 5