VISITA DE LOS PADRES EN CATAMARCA

 

                                                   “Fraternidad Nuestra Sra. Del Valle”

                                                                                       Catamarca, El Rodeo, 18 de junio 2025

 

CATAMARC VISITA 2 BFinalmente ha llegado el día domingo y me levanto a la expectativa de vivir en concreto este día lleno de emoción pues nos visitan las familias . De hecho, sé que no tendré visita, pero me alegra sobre manera saber que mis hermanos verán a sus familias por lo que trato de dar todo de mí en mis responsabilidades. En efecto, me mantengo entre la despensa, la recepción y la organización del audio para los gestos y la obra. En realidad, es la primera vez que tengo tanta responsabilidad en un encuentro. Sin embargo, el Espíritu Santo me guía durante todo el día para llevar a cabo mis tareas. También me pone muy feliz ver a las familias participando de los momentos comunitarios. Vivo muy presente el Rosario y luego viene la Misa, donde me toca el Pare Eduardo habló de la importancia de la firmeza de los padres en el camino de sus hijos. Sinceramente me tocó mucho por la fuerza que me da el saber que mis padres y yo caminamos juntos con la Comunidad. Es muy emotivo el encuentro de mis hermanos con sus familias, el perdón, sanar las heridas, reconciliarse para poder continuar. Al finalizar tuvimos un momento de adoraciónCATAMARCA VISITA 3B donde sentí la presencia de Dios en medio de nosotros y mucha nostalgia ya que pienso en mis padres y el camino de resurrección que llevamos juntos. Debo decir que quedé muy satisfecho pues todo el esfuerzo de parte de los hermanos y los amigos de la casa dio sus frutos y al mismo tiempo recargándonos de una energía maravillosa para seguir adelante en este maravilloso camino. Santiago Muñoz

 

Hola, soy Gonzalo, tengo 32 años. Hace un tiempo que estoy en la Comunidad, ahora en la fraternidad Nuestra Sra. del Valle en Catamarca. Ayer fue el encuentro de familia. Yo, ya sabía que no recibiría visita, pero estaba ansioso, y sentía esa corazonada de servir a todos los que venían. Vivir por primera vez esto, estar a disposición de la Comunidad, poder recibir y atender a las familias es muy reconfortante. Estar atento a todo y también cuidar y prestar atención a los jóvenes. Me llenó de alegría cuando recibí a la familia de David, un hermano de Comunidad que recibía su visita por primera vez, ver la cara de felicidad de su hermano, de su hija, de su papá fue muy bonito. La felicidad que tenían cuando se abrazaban era muy hermosa cuando la ves de este lado, la alegría de los hermanos abrazando a sus familias. Después compartimos el almuerzo con amigos de casa y atenderlos: sentir ese cariño y confianza que te brindan donde se ve el amor de Jesús, y qué grande es. Aunque no tuve visita siento que esta es mi familia, siento su apoyo y amor, gracias a la Comunidad. Y más en la Adoración cuando se acercó Cecilia, la mamá de Emanuel, sentía ese amor de mamá y que me acompañe en la adoración fue lo más lindo del día, me sentí muy querido. El saber que los padres y amigos se preocupan por nosotros. Ya casi terminado el día y seguir sirviendo y dando más de mí, atendiendo a los niños y las familias que quedaban. Terminé el día compartiendo con Marcelo y Liliana y sus hijos, merendando y compartiendo, contando mi testimonio y cómo la Comunidad me está cambiando la vida, me está transformando el corazón y me vuelvo a querer y a valorar, y saber que sí puedo dar amor y servir como nos enseña Madre Elvira y la Comunidad.

Gracias, Comunidad, Gonzalo.

CATAMARCA 7