COSECHA DE CAFÉ

Costa Rica

 
20250219 171538Hola me llamo Esteban soy de Costa Rica y tengo casi 2 años de estar en la Comunidad, en los cuales he vivido muchos sacrificios y muchas cosas lindas, como por ejemplo trabajar en el empeño del cafe, que ha sido una experiencia muy bonita, pero sobre todo ha sido un crecimiento para mi camino, porque es un trabajo que nunca antes realicé, y esto me hizo esforzarme a dar más de mi sin importar las dificultades. En nuestra casa la temporada de cosecha del café coincide con la temporada de lluvias y tormentas, lo cual fue todo un reto porque debemos recolectar el grano bajo la lluvia para no perder la cosecha. A  pesar de las dificultades estos fueron dias en los que pude vivir mucho la amistad con los demás hermanos de la casa y ver el esfuerzo que se hace me llena mucho de ganas de seguir al frente con este empeño y con mi camino comunitario.
20250219 171521
El cafe es una gran Providencia para nuestra casa, ya que nosotros mismos lo secamos y luego con ayuda de un amigo de nuestra casa lo tostamos, molemos y empacamos para nuestro propio consumo en la comunidad, ya que es una bebida muy tipica en nuestro pais.
Gracias al compromiso de varios. amigos desde nuestra casa y el compromiso de cada uno de nosotros en esta temporada logramos recolectar 600 kg de café, los cuales necesitaremos para todo este año.
La cosecha del café me ha enseñado que a pesar de las dificultades o no tener experiencia en algo, si ponemos todo en manos de Jesús podemos lograr lo que nos hemos propuesto.
Gracias.